Dos gitanos renuevan como diputados autonómicos

     30.05.2007 / En las elecciones celebradas el pasado 27 de mayo han resultado elegidos dos diputados autonómicos gitanos, Manuel Bustamante Bautista y Francisco Saavedra Santos, en las Cortes Valencianas y la Asamblea de Extremadura respectivamente.
Manuel Bustamante   Manuel Bustamante figuraba en el número 23 del Partido Popular en la provincia de Valencia, y con ésta será ya la tercera legislatura en la que ocupa un escaño en “Les Corts”. Nacido en 1954 en Xirivella (Valencia), los últimos años ha sido Coordinador del Pueblo Gitano en la Comunidad Valenciana.

 


Francisco Saavedra   Francisco Saavedra Santos ha entrado en el puesto 21 del Partido Socialista Obrero Español en la provincia de Badajoz, en donde nació hace 49 años, y también repite cargo, en su caso por segunda vez.
   En ambos se da la casualidad de que en la pasada legislatura entraron como diputados empezada la legislatura substituyendo a otros compañeros. En esta ocasión, en cambio, han podido entrar directamente tras el sufragio.  

Volver