XV Jornadas de cultura gitana en Cataluña,
el próximo 20 y 21 de septiembre

18.09.2007 / Barcelona acogerá el próximo jueves y viernes estas jornadas bajo el título Asociacionismo Gitano en el siglo XXI: Nuevos retos.

     Estas jornadas, organizadas después de 15 años de experiencia por la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGIC) pretenden abrir puentes de diálogo en el tema del asociacionismo gitano. El acto contará con la presencia del cantante Peret, la Eurodiputada Viktoria Mohácsi, el Presidente de Opinión Romaní Agustín Vega y Matilde Barrio, Jefa de Servicio del Programa de Desarrollo Gitano del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, entre otras importantes personalidades del mundo gitano hoy.

     Valorar la unión de las asociaciones gitanas del Estado entorno a un proyecto común, conocer los mecanismos de financiación de proyectos actuales, conocer que se está haciendo en el resto de Europa, comprender las inquietudes y necesidades del asociacionismo en la juventud y la mujer gitana, serán algunas de las cuestiones a las que se intentará dar respuesta en las presentes jornadas.

     El acto tendrá lugar en la Fundació Catalana de l'Esplai, calle Riu Anoia 42-54, El Prat de Llobregat, Barcelona.

Volver