Manuela Carrasco, Medalla de Andalucía 2008

      29.02.2008 / “Me he emocionado hasta las lágrimas”. Estas fueron las palabras de la bailaora sevillana Manuela Carrasco tras recibir la Medalla de Andalucía de manos de Manuel Chávez, expresidente de la Comunidad Andaluza en una ceremonia celebrada en el Teatro de la Maestranza.
      La artista, Premio Nacional de Danza 2007, señaló que a una “gitana bailaora” como ella, que se ha dejado la piel en los escenarios, este premio le hace sentir “muy orgullosa”. “Estoy muy contenta y muy feliz, y tras esta distinción voy a luchar todavía más por el flamenco”.
      Manuela Carrasco afirmó que tras “haber viajado por todo el mundo llevando mi baile, y cuando el público se ha puesto en pie, no lo ha hecho por mi, sino por Andalucía, porque llevo a mi tierra en mi alma y mi físico”.
El galardón le fue entregado por su “baile especialmente enérgico y temperamental”, en el que se inició “de manera casi autodidacta”. (de Terra-Europa Press)


      Nosotros desde la Unión Romaní hacemos nuestro este premio porque Manuela Carrasco es una de nuestras embajadoras más internacionales. Cuando un gitano ve a Manuela Carrasco encima del escenario se descubre. Y sobretodo cuando baila por bulerías. De aquí al cielo.

Volver