Unión Romaní pide calma a los gitanos y dice que el padre es el mejor antídoto a la violencia

     02.04.2008 / Asegura que determinados delitos deberían conllevar la cadena perpetua e insta a la familia a emprender acciones legales
      El presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia, pidió hoy calma a los gitanos del barrio donde reside la familia de la pequeña Mari Luz y aseguró que el padre de la niña es el "mejor antídoto" a la violencia, ya que, según dijo, "en todo momento ha constituido un ejemplo de tranquilidad, generosidad, sosiego y equilibrio".
   En declaraciones a Europa Press, Ramírez Heredia indicó que el ejemplo que ha dado el Juan José Cortés, desde que desapareció su hija hasta el momento en el que el presunto asesino ha entrado en prisión, "es más eficaz que todos los discursos que yo pueda dar en el Parlamento".
   Al hilo de ello, indicó que las palabras del padre de la fallecida "han contribuido a destruir la imagen de seres insociables que, en muchas ocasiones, se tiene de los gitanos". Y es que, según apuntó, Juan José Cortés "se ha convertido en un referente para toda la comunidad gitana española"
   Por otro lado, el presidente de Unión Romaní lamentó la "dejación de funciones" que, a su parecer, "ha acometido la justicia en este caso, incumpliendo su máxima prioridad de ejecutar las condenas que dicta", algo que, según señaló, "hace que el Estado se resienta".
   Asimismo, Ramírez Heredia instó a la familia de la menor a emprender acciones legales para que se depuren todas las responsabilidades, al tiempo que indicó que ésta tiene "todo el derecho" de pedir un resarcimiento por los hechos ocurridos.
   Si bien, respecto a la posibilidad de la cadena perpetua para este tipo de agresores, demandada por algunos colectivos, el presidente de Unión Romaní dijo que "determinados delitos deberían conllevar esta pena".  

(Europa Press)

Volver