Escuela de verano en Macedonia

      06.06.2008 /

Universidad de Verano de OHRID – 2008

“Escuela de Verano para la No-Discriminación, la Inclusión Social y la Ciudadanía Europea”
23 – 30 Junio, 2008 – Ohrid, Macedonia

      Organizado por: Instituto de Investigación Social y de Humanidades “Euro-Balkan”, dentro del marco del  de la Universidad de Verano de Ohrid 2008, con el apoyo de la Misión de la OSCE a la ciudad de Skopje para evitar la propagación del conflicto.
      La Escuela de Verano para la No-Discriminación, la Inclusión Social y la Ciudadanía Europea se dirige a los activistas para los derechos humanos, licenciados universitarios y miembros de grupos marginados social y culturalmente que están comprometidos con la idea de la inclusión social y que se esfuercen activamente para dirigir los problemas relacionados con la implementación de la legislación de los derechos humanos, la discriminación y la exclusión social en la sociedad de Macedonia. Durante el curso intensivo de una semana, la Escuela quiere proporcionar a los 21 participantes las últimas herramientas teóricas, conceptuales y prácticas para poder comprender la complejidad de la situación de los derechos humanos en Macedonia, desde las perspectivas de los grupos más vulnerables socialmente. El curso ofrecerá lecturas de distintos activistas de los derechos humanos de Macedonia, charlas significativas, talleres sobre temas específicos, presentaciones colaborativas sobre el trabajo en equipo y actividades sociales y culturales. 

Temas principales:

  1. Derechos humanos, la No-Discriminación, o Inclusión social, conceptos de integración y perspectivas para la ciudadanía en los Balcanes.
  2. Exclusión social, Ciudadanía Europea y Política Social
  3. Cultura, diferencias y derechos humanos

      Las lenguas de trabajo serán el macedonio y el inglés.
      Admisibilidad: licenciados universitarios, activistas de los derechos humanos, y miembros de grupos marginados social y culturalmente de Macedonia.

Volver