Manifestación en Madrid
7 de agosto, a las 19.30h
HA LLEGADO LA HORA DE REACCIONAR

Circular informativa nº 3

      Por fin hemos logrado todos los permisos gubernativos para que podamos celebrar en Madrid, el próximo JUEVES DIA 7 DE AGOSTO una manifestación que terminará ante la sede de la Embajada de Italia, en la calle Lagasca.
      Nos manifestamos para denunciar públicamente la gravedad de los atentados sufridos por los gitanos europeos residentes en Italia y para pedir la solidaridad de los ciudadanos frente a la violencia ciega de los racistas.
      A partir de ahora nos hemos de multiplicar. Nosotros, los gitanos, debemos tomar conciencia de la obligación que tenemos de participar, con sacrificio personal y económico si fuera preciso, en una reivindicación como esta.
      Esta es una gran oportunidad para que los gitanos de España demostremos que estamos dispuestos a dar algo de nosotros mismos en defensa de los intereses de todos. Por eso digo que nos debemos movilizar para que las asociaciones gitanas,  fundamentalmente, organicen los traslados a Madrid.
      Sería muy importante que España viera, y Europa entera contemplara, que los gitanos españoles estamos dispuestos a dar la cara, valientemente, en defensa de los Derechos Humanos, en defensa de la libertad de circulación, en defensa de la democracia y contra cualquier forma de racismo o xenofobia.
      El día 7 de agosto se deben ver en Madrid muchas banderas gitanas y muchas banderas europeas y, por supuesto, también banderas españolas y de las autonomías, aunque, repito, lo ideal sería que predominaran las banderas gitanas y las europeas.
      A partir de ahí hay que concitar el acuerdo y la adhesión de cuantas más instituciones mejor. Al fin y al cabo, nuestra manifestación no es contra nadie (evidentemente contra los racistas, sí; contra los nazis, sí; contra los genocidas, sí) sino a favor de la libertad, la democracia y la igualdad de oportunidades para todos. Por esa razón es conveniente que todo el mundo se sienta cómodo en esta manifestación. Tanto la gente del PSOE como las del PP, así como la del resto de las formaciones políticas. Los Sindicatos deben estar a nuestro lado. Las asociaciones del Tercer Sector de Acción Social deben acompañarnos ese día. Y para que eso se produzca, somos nosotros quienes nos debemos movilizar.
      Lo repetimos una vez más. Esta manifestación la hacemos porque muchos gitanos lo habéis pedido. Por esa razón renunciamos a cualquier protagonismo innecesario o de capillita. No obstante, toda vez que debe haber una organización convocante, creemos que debe ser el CONSEJO ESTATAL DEL PUEBLO GITANO, máximo órgano de representación de los gitanos españoles, quien la ostente. Los demás, en un honroso segundo plano, debemos trabajar con el máximo esfuerzo y eficacia para que todo salga lo mejor posible.
      Abiertos a recibir cualquier sugerencia, aportación o rectificación a lo aquí manifestado, os envío un fuerte abrazo.

JUAN DE DIOS RAMÍREZ-HEREDIA
                                                                                                                                   

Para establecer contacto, para formular sugerencias y coordinar acciones, rogamos se pongan en contacto con cualquiera de las siguientes personas:

 

ANTONIO VAZQUEZ SAAVEDRA

VicePresidente del Consejo Estatal del Pueblo gitano.
e-mail: info@fagex.org
Tel. 924.553825; móvil 620.867581

Movilizaciones:
MANUEL GARCIA RONDON
Secretario General de la Unión Romani
e.mail: u-romani@pangea.org
Tel. 954.285.533; móvil 607496202

Organización

ANTONIO TORRES FERNANDEZ
Vicepresidente de Unión Romaní
e.mail: u-romani@pangea.org
Tel. 954.285.533; móvil 670.777199

Apoyo

ISIDRO RODRIGUEZ
Director de la Fundación Secretariado Gitano
e.mail: fsg@gitanos.org
Tel. 91.422.09.60

FRANCISCO  SANTIAGO MAYA
Coordinador
e.mail: u-romani@pangea.org
Tel. 639849575

Volver