22.12.2008

Informe de Movimiento contra la Intolerancia

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha afirmado recientemente que "la crisis económica está golpeando a los más vulnerables" y asimismo apuntó la necesidad de proteger en esta coyuntura a los inmigrantes.

Así, remarcó que en "momentos de turbulencia" es importante la defensa de los derechos humanos y citó como datos que indican que "algo no va bien" que el Observatorio Escolar de la Convivencia advierte que dos de cada tres adolescentes "se niegan a sentarse en un pupitre con un marroquí o con un gitano y uno de cada dos no se sentaría en un pupitre con un judío".

Ibarra indicó que en Europa se ha experimentado "un crecimiento sostenido desde hace años de la xenofobia", que se ha traducido en la presencia en las instituciones y algunos gobiernos de partidos que "cada vez más descaradamente hacen de la xenofobia su bandera".

Por ello, opinó que "el hostigamiento a los inmigrantes es cada vez más frecuente" y agregó que "la crisis económica está golpeando a los más vulnerables; por lo tanto, la necesidad de protección de los inmigrantes y colectivos vulnerables es algo que se desprende de forma objetiva".

(Europa Press)

Volver