24.12.2008

El regalo de Navidad del Consejo General del Poder Judicial

Por Queco Cortés

Seguramente, que Juan José Cortes y su familia, en estas fechas no esperaban grandes agasajos ni grandes celebraciones debido al inmenso dolor de ver un lugar ausente tan importante a la mesa en estas fechas con tanto sentimiento gitano, pero seguro que si esperaban con ansiedad el fallo del CGPJ sobre el caso de su hija Mari Luz, pues ese regalo, se me antoja que ha llegado en plena nochebuena envuelto en papel de estraza mal liado, sucio y cerrado con un lazo negro y matasellos de vergüenza, desidia, sectarismo y mucha tinta de CORPORATIVISMO.

Que al juez Rafael Tirado, se el condene a pagar 1.500 euros a descontar seguramente de su Cesta de Navidad, es de puro escándalo.

Se han reunido los Papás Noels de nuestra justicia y todos ellos y en boca de su portavoz  han decidido que ante el echo de no poner en la cárcel a un canalla, “que ahora esta por demostrar, según ellos” castigar al buen señor Tirado con el precio de una cena entre amigos de su estirpe, y por el contrario castigar a la funcionaria de turno, con dos años de inhabilitación por no cumplir con su trabajo.

No contentos van mas  lejos y deciden en la misma reunión de Papás Noels, dar el regalo de inhabilitación durante dos años al juez Ferrin Calamita por pecar de homófobo al no conceder la adopción de un bebé a una pareja. ¿Cuál es la vara que mide un caso y otro?

Para mas atrocidad, nos sale a cantar el villancico la portavoz del CGPJ  Sra. Gabriela Bravo y nos dice que no han sido sectarios, y que solo se han ajustado a derecho de norma y ley y piensan que lo cometido por el sr. Tirado no es una falta muy grave, sino grave. Para colmo de males, el ministro de justicia Sr. Fernández Bermejo dice que no esta de acuerdo y que llevara al Congreso una modificación de la regulación de penas. A buenas horas…

Ante todo esto es difícil pensar con claridad que es grave o muy grave, ya que por conducir con dos copas de más nos puede llevar a la cárcel, no presentar la declaración de la renta  tres cuartas de lo mismo,,,,, y que a  un elemento que mata una niña se le deja en libertad porque un señor esta muy ocupado para mandar ejecutar la orden de encarcelamiento que tenia ejecutada  y en firme, que para decir de la portavoz del CGPJ se ajusta a ley y norma, es solo una falta grave que se soluciona con un aguinaldo de 1.500 euros.

Que Hubiese pensado el Sr. Tirado si Mari Luz fuese su hija ... pensaría que todo esta sujeto a ley y norma?

Seguro que no pensaría lo mismo, y tampoco habría actuado como  Juan José y su familia, dándole a al susodicho juez  un ejemplo de democracia, sentido común y saber estar ante tan desmesurada falta de profesionalidad.

Sr. Tirado, mejor dicho Don Rafael Tirado y le retiro lo de Sr. mientras no demuestre lo contrario con Juan José y los suyos, y no se escude en la funcionaria que va pagar el resultado de su falta de profesionalidad y la del Sr. Ministro, de no dotarles de medios para su trabajo. Le deseo una feliz navidad, y en este periodo de paz , reflexione y piense en la lección que Juan José le está dando a usted y los que le cubren las espaldas, desde un pueblo como el gitano,  el que ustedes seguramente esperaban que se tomara la justicia por su mano y así tener elementos para decir que habría sido un ajuste de cuentas  y le llenara su juzgado de más casos para que siga usted errando y saliendo impune.

Un saludo.

QUECO CORTES.
Nochebuena de 2008

 

Volver