13.02.2009

Quejas de la comunidad gitana hacia la Policía

La manifestación concentró a unas 300 personas del colectivo gitano por las calles del centro de Elche

 

Más de un centenar de personas pertenecientes a la comunidad gitana se ha manifestad para protestar por lo que consideran un trato vejatorio sufrido por el colectivo por parte de la Policía Nacional. El detonante de las protestas se produjo a raíz de un entierro que tuvo lugar el pasado 23 de enero tras solicitarse a Fontcalent un permiso para que el hijo del fallecido pudiera asistir al sepelio.

Los convocantes de la manifestación aseguran que la Policía realizó un gran despliegue, acordonando el barrio Patilla, donde se celebraba la misa, un oficio que al parecer no se pudo celebrar porque al preso lo llevaron con dos horas de retraso al funeral y los agentes desalojaron de la iglesia a los 400 asistentes para que el fallecido pudiera velar a su padre.

El lema elegido para la manifestación fue "Por un trato más digno y respetuoso hacia la comunidad gitana" y los asistentes se desplazaron desde la plaza del Congreso Eucarístico hasta la puerta de Comisaría donde leyeron un manifiesto. Los convocantes de la manifestación silenciosa afirmaron que la Policía actuó con prejuicios, por el hecho de ser gitanos.

(M.J.Mora, Diario Información- De Minorías)

 

Volver