06.03.2009

Las autoridades de Pesaro expulsan a los gitanos

Un comunicado emitido recientemente por Roberto Malini, del Grupo EveryOne, denuncia la expulsión salvaje que ha sufrido, a finales de febrero, la comunidad gitana de la ciudad italiana de Pesaro. Según EveryOne, las fuerzas del orden desalojaron de sus hogares a una cincuentena de personas gitanas, entre ellas un gran número de niños. El objetivo del brutal desalojo era separar a las familias. En esos momentos de confusión y temor, los “padres gitanos protestaron desesperados y amenazaron con prenderse fuego si finalmente se veían alejados de sus mujeres y sus niños”, informa el comunicado.

Hacía semanas que se venían repitiendo los casos de acoso indiscriminado en Pesaro. Agresiones, acusaciones inciertas… Todo ello para finalmente tener una excusa y proceder a la expulsión de los gitanos de la ciudad. Tal como anuncia el comunicado, quedan actualmente 15 personas gitanas en Pesaro, que “a pesar de ser ciudadanos de la Unión Europea, viven acorralados”. “Es necesario crear un plan de tutela, pero difícilmente podrán permanecer en Italia, porque la caza del hombre es despiadada” añade la nota informativa. 

Las familias desplazadas permanecen unidas, lejos de Pesaro, y, tal como asegura Roberto Malini, esto ha sido posible “gracias al heroísmo de algunos activistas y al coraje de las mujeres, de los niños y los hombre romà”.

 

(S.R)

Volver