17.07.2009

Un paso más para la inserción de la población rumana

Una parte importante de la población rumana de etnia gitana se ve obligada a vivir en asentamientos chabolistas, ya que al trabajar de forma irregular no cumplen los requisitos exigidos por los propietarios para acceder a una vivienda en régimen de alquiler.

Estos emplazamientos además de no contar con luz ni agua corriente, no tienen servicios de recogida de basura, y es por ello que en la periferia de estos núcleos se acumulan gran cantidad de residuos de todo tipo, provocando un riesgo para la salud, y pudiendo convertirse en riesgo de epidemias a nivel social.

Fruto de la preocupación que Unión Romaní tiene por la promoción de la salud, el día 10 de julio de 2009, se firmó un acuerdo específico de colaboración con el Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla. Para la formalización del escrito se plasmó, por una parte, la firma de José Manuel Galiana Auchel, director gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, y por otra, la de Antonio Torres Fernández, vicepresidente de Unión Romaní, en representación de Juan de Dios Ramírez Heredia, presidente de la entidad.

Con el presente convenio de colaboración se pretende potenciar el trabajo coordinado entre los técnicos de ambas instituciones, facilitando la integración de este grupo poblacional en el Sistema Andaluz de Salud, cumpliendo con los el principio de universalidad que caracteriza al sistema sanitario.

 

(URA)

Volver