16.03.2010

Sinaí Jiménez sorprendido por la nueva suspensión del juicio a los cinco vecinos de Monteporreiro

La vista oral que estaba prevista para el pasado viernes en la Audiencia Provincial de Pontevedra fue suspendida "porque uno de los cinco vecinos imputados se encuentra en Cádiz y está enfermo", según indicó a Efe Isaí Jiménez.

El presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, organización que presentó la denuncia contra estos cinco vecinos por "amenazar a los integrantes de tres familias de etnia gitana que habían sido realojadas en Monteporreiro", recordó que esta es la tercera vez que se suspende este juicio.

En este sentido dijo que en la primera ocasión el argumento para suspender la vista fue que "no le habían comunicado a los cinco imputados los delitos por los que eran acusados y en la segunda porque se habían olvidado de comunicar la fecha del juicio a uno de los imputados".

El presidente de la Asociación del Pueblo Gitano de Galicia dijo que lejos de "desanimarse, continúan más firmes que nunca en lograr que se sienten en el banquillo los cinco vecinos de Monteporreiro, acusados de protagonizar acciones violentas y xenófobas contra familias gitanas, para que paguen por lo que hicieron".

Recordó que en el año 2008 una asociación de vecinos de Monteporreiro se había movilizado para intentar expulsar de ese barrio a tres familias gitanas que habían sido realojadas en esta zona.

Entre los actos que llevaron a cabo los opositores a estas tres familias figura el "ataque de madrugada a sus viviendas" que motivó la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado, para impedir que estas familias sufrieran algún tipo de agresión, según indicó Sinaí.

La campaña de "acoso" a las familias gitanas se extendió a establecimientos comerciales, como panaderías o supermercados de la zonas en los "que se negaban a vender productos a estas familias", afirmo el dirigente gitano gallego.

 

(EFE)

Volver