06.04.2010

La recaudación obtenida a través de la casilla de Fines Sociales ascendió en 2009 a 263,6 millones de euros frente a los 245,4 del año 2008

Las ONGS presentaron, el pasado jueves 25 de marzo en el espacio Pozas de Cruz Roja Española, los datos de la recaudación obtenida a través de la casilla de Fines Sociales en la última declaración de la renta correspondiente a 2009.

Por tercer año consecutivo, Contrapunto BBDO diseña  la campaña con la que las ONG intentarán incrementar la marcación de la XSolidaria.

En cuanto a la campaña informativa que desarrollan las ONG, este año tendrá como eslogan “Con un pequeño gesto, las cosas cambian” y arrancará en abril, con el inicio del plazo para la presentación de la declaración de la renta.

El realizador Santiago Zannou, que obtuvo el premio Goya 2008 a la mejor dirección novel por 'El truco del manco', ha dirigido los spots de la campaña. Unos spots que han estado protagonizados por beneficiarios reales de los proyectos sociales que se financian a través de la X Solidaria.

Durante el acto de presentación se proyectaron dichos spots ante la mirada atenta de sus protagonistas que allí se congregaron. En el acto también intervinieron Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Antonio Montero, vicepresidente creativo de Contrapunto BBDO y, el anteriormente citado, Santiago Zannou director de los spots de la campaña.

Volver