26.05.2010

Pueblo Gitano pide recuperar las comisiones para los realojos constituidas por el bipartito

Sinaí Giménez, portavoz de la asociación Pueblo Gitano, defendió el pasado jueves, la necesidad de recuperar las comisiones para los realojos constituidas durante el gobierno de Emilio Pérez Touriño. Desde este colectivo se subrayó que está a punto de finalizar el plazo para que los realojados puedan adquirir las viviendas en las que fueron alojados sin que aún conozcan cuál es la posición de la Xunta: «No saben cuál va a ser su futuro inmediato más allá de lo que publican los medios de comunicación», precisó Giménez.

A la vista de esta circunstancia, el colectivo gitano anunció que había solicitado sendas entrevistas con Susana López, secretaría xeral de Familia e Benestar, y con el director de Vivenda. «Queremos saber qué pretenden hacer con nosotros», remarcó el portavoz de Pueblo Gitano, al tiempo que advirtió a los representantes del gobierno autonómico de que no permitirán que se pierda ninguno de los derechos reconocidos en los convenios que posibilitaron el acceso de los realojados a viviendas de transición.

En este punto, Sinaí Giménez dejó claro que, en el supuesto de que aprecien algún tipo de vulneración de los derechos reconocidos en el convenio, acudirían a la vía judicial.

 

(L. Penide; La Voz de Galicia)

Volver