02.09.2010

CONCENTRACIONES EN MADRID Y EN BARCELONA
Sábado día 4 de septiembre

En MADRID

 

Desde el Movimiento Asociativo Gitano Madrileño os convocamos para el próximo día 4 de Septiembre a las 12:00 h. ante la Sede de la Unión Europea, Pº de la Castellana nº 46, a la concentración pacífica en la cual se leerá un manifiesto de apoyo a los gitanos rumanos que están siendo deportados por el Gobierno francés.

Esta concentración, se llevará a cabo de manera simultanea  en diversas ciudades europeas a la misma hora, entre ellas París, la ciudad de la luz, que se ve actualmente ensombrecida a consecuencia de las políticas de expulsión nuestros hermanos gitanos rumanos por el presidente Sarkozy.

 

En BARCELONA

 

Desde la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGiC) apelamos a la conciencia de las organizaciones civiles y políticas, a fin de que en la medida de las posibilidades, presionen con firmeza, valentía y decisión, con el objetivo de desenmascarar actitudes abiertamente racistas que está sufriendo el Pueblo Gitano en no pocos países europeos.

Por eso, tenemos previsto realizar una concentración para el día sábado 04 de setiembre por ser ese día en donde se desarrollará la manifestación convocada en Francia-así como en la mayoría de los países- frente al Consulado francés en Barcelona. La concentración comenzará a las 11.30 horas en Ronda Universitat, 22.

Volver