03.11.2010 - FRANCIA

Falsos policías atacan un campamento de gitanos

Un grupo de hombres armados, encapuchados y vestidos como agentes de la policía irrumpió en un campamento de gitanos de etnia rom en Poissy, amenazando a sus habitantes y robándoles sus documentos.

La policía de Poissy (al suroeste de París, en el departamento de Yvelines) anunció haber abierto una investigación sobre el incidente, ocurrido en la noche entre el miércoles 27 y el jueves 28 de octubre en el campamento de nómades de Triel-sur-Seine.

Según el testimonio de los gitanos que residen en el campamento, alrededor de las dos de la mañana los hombres, cuatro o cinco, llegaron a bordo de un automóvil con sirena y luces, como las de la policía.

Armados de palos, fusiles y armas cortas, procedieron a destruir la puerta de varias casas rodantes, amenazando a los residentes, gritando insultos e incluso obligando una mujer a desnudarse ante ellos.

Según informes publicados en la prensa local, en el campamento de Triel-sur-Seine viven desde hace tiempo una treinta familias de gitanos que han sido amenazadas de expulsión.

 

(ANSA)

Volver