04.11.2010 - BARCELONA

Primer Encuentro Catalán de Solidaridad a través del Fútbol

La FAGIC (la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña) organiza un acontecimiento de cariz cultural, social, político y deportivo que tendrá lugar el próximo sábado día 6 de noviembre de 2010, entre las 11 y las 16 horas en el Campo Polideportivo de la Mina.

La actividad esta financiada por la red europea Football Against Racism in Europe (FARE) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs, y  del Consejo Catalán del Deporte de Generalitat de Catalunya, y la participación del RCD Espanyol.

El acontecimiento consistirá de dos partidos de fútbol con finalidades diferentes, pero complementarias entre sí.  El primero de ellos, con el fin de movilizar la participación activa y la empowerment (empoderamiento) de los jóvenes gitanos, se organizará entre jóvenes gitanos y los jugadores de la Escuela de Fútbol RCD Espanyol.

El segundo partido – y la actividad principal de la cual consiste el proyecto – será un partido amistoso entre adultos gitanos y representantes de diferentes partidos políticos existentes en Cataluña. Contamos con jugadores- políticos de CIU, ICV, PPC, PSC, Ciutadans y Esquerra.

Los dos partidos contarán con la participación de un árbitro profesional, garantizando así la profesionalidad y el Fair-play del juego. El partido empezará a las 13 horas.

Antes  del partido se dará un espacio a los jugadores, a los políticos, a los representantes de las administraciones y a los líderes gitanos para hablar y dialogar con el público. Finalmente, después del partido, los participantes serán invitados a una comida y un pequeño concierto de música gitana.

Volver