30.12.2010

Le Conseil de l'Europe et les Roms 40 ans d'action

El autor de este ejemplar es Jean-Pierre Liégeois. Él fundó y dirigió en 1979  hasta 2003, el Centro de Investigación Gitana de la Universidad de París V-Sorbonne. Desde 1982, trabajó estrechamente con el Consejo de Europa. Sus hallazgos, publicados desde 1967, han abierto nuevas perspectivas para la comprensión de las comunidades romaníes.

El manual nos habla de las acciones del Consejo de Europa, después de cuarenta años de actividades relacionadas con los romaníes, y nos cuenta que ahora intensifica su compromiso con el seguimiento y la mejora de su situación, y la participación de sus representantes en el desarrollo de las políticas que les afectan.

Este libro es una herramienta de conocimiento y reflexión, material de referencia y de análisis para descifrar la actualidad de los textos y las medidas adoptadas por el Consejo de Europa.

Dirigido a los responsables políticos, administradores -a nivel europeo, nacional y local- y los que trabajan en organizaciones no gubernamentales, esta publicación será de interés a todos aquellos preocupados por la situación de los romaníes en Europa.

Volver