1.03.2011 - SEVILLA

La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas envía un escrito al alcalde y pide que la pobreza se combata con soluciones

La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (Fakali-Amuradi) tachó ayer de "xenófobas" y "racistas" las actuaciones que están llevando a cabo la plataforma de vecinos Basta ya de asentamientos, que ayer se manifestó por las calles de Triana en contra de los asentamientos chabolistas nómadas que hay en el barrio. "¡Asentamientos no! Que venga Sarkozy. Menos derechos y más deberes", decían los carteles que los vecinos han colgado por las calles de Triana. "Queremos transmitir nuestra máxima repulsa ante las actuaciones xenófobas y racistas que, lamentablemente, está teniendo una cierta repercusión que nos preocupa enormemente por el fomento del conflicto populista de quienes lo están propugnando", explica la presidenta de Fakali-Amuradi, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, en un escrito que remitieron al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

"Como máximo responsable del consistorio sevillano, le rogaría que no dieran cabida y sustento ante las amenazas de un colectivo presuntamente con tintes neofascistas", dice el escrito.

"Creemos en la eficacia del Ayuntamiento para paralizar estos actos que no generan sino rencor y conflicto entre los ciudadanos y ciudadanas", señala la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas. "La pobreza se debe combatir con actuaciones y medidas dirigidas a buscar soluciones, no reprochándola porque así sólo se consigue pudrir las entrañas de nuestra democracia", añaden en el citado escrito.

Mientras, casi un centenar de vecinos afectados por los asentamientos chabolistas ilegales se manifestaron por las calles de Triana. La plataforma Basta ya de asentamientos ilegales presentó el miércoles un escrito ante el Consulado de Rumanía pidiendo alguna solución. Están dispuestos a hacer más manifestaciones. Los vecinos denuncian la "lamentable" e "insostenible" situación que tienen que soportar diariamente.

 

(Carmen Gavira Guerra; Diario de Sevilla)

Volver