12.04.2011 - BULGARIA

Los rromà deben romper el circulo vicioso


Marcha para conmmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, en el sud de Simitli , para recordar a las víctimas gitanas  del holocausto nazi / BGNES

"El Gobierno de Bulgaria apuesta por la integración de la comunidad gitana en el país", dijo el primer ministro, Boyko Borisov, que hizo estas declaraciones con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

"La Rromà deben romper el círculo vicioso de las ayudas de los demás", dijo el Primer Ministro. Muchos de los jóvenes gitanos son universitarios. El mensaje de estos jóvenes es que una persona debe trabajar por su cuenta a fin de obtener la confianza de otros - amigos, instituciones y socios ", dijo Borisov a los gitanos búlgaros en la celebración oficial del Día Internacional del Pueblo Gitano organizado por el Consejo de Ministros.
Declaró además, que el Gobierno ya ha conseguido mejorar sustancialmente las condiciones en muchos de los jardines de infancia y escuelas a las que asisten sobre todo niños gitanos, y está organizando diversas campañas educativas, en particular sobre cuestiones de salud y la prevención del embarazo adolescente.

El Primer Ministro Borisov, instó a las autoridades municipales y locales a llevar a cabo proyectos de integración a nivel local para lograr resultados sostenibles.

Él, declaró explícitamente, que el gobierno se está centrando en combatir la segregación y la discriminación contra los rromàs en sus políticas.  

 

(novinite.com)

Volver