31.05.2011 - SANTANDER

La Plataforma Romanés hace balance "positivo" del trabajo con el Gobierno cántabro y espera continuarlo con el nuevo


La Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria Romanés ha hecho un balance "positivo" del trabajo desarrollado con el Gobierno cántabro ahora en funciones y ha apostado por continuarlo con el nuevo Ejecutivo que se constituya tras la victoria electoral del Partido Popular.

Así lo ha explicado el presidente de la Plataforma Romanés, José Alfredo Vargas, tras mantener una reunión con el presidente cántabro en funciones, Miguel Ángel Revilla, junto al gerente de la Plataforma, Enrique Fernández.

En la reunión, que estaba concertada ya antes de las elecciones, los representantes de la Plataforma han expuesto a Revilla "toda la problemática gitana" en la región y le han informado de las actividades que tienen en marcha.

Vargas ha explicado que la relación con el Gobierno saliente ha sido "positiva" porque se han puesto en marcha numerosas iniciativas y convenios, como el dirigido a erradicar el "elevado" absentismo escolar entre la población gitana, que ha permitido reducirlo en más de un 90 por ciento.

También han colaborado en programas de intermediación, salud, educación, formación y empleo, entre otros, en los que han encontrado el "apoyo" del Gobierno.

 

(De Europa Press)

Volver