10.06.2011 - MURCIA

Puerto Lumbreras fomenta la integración social de la población gitana

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Política Social, participa en el proyecto europeo '+ RESPECT' financiado por el Programa Europeo de Derechos Fundamentales y Justicia, con el que se trabaja en la erradicación de la discriminación de la población gitana y de otras minorías étnicas europeas. Así, con este proyecto que ya se encuentra en su recta final, el Ayuntamiento ha diseñado un programa específico para fomentar la integración social de la población gitana y otras minorías étnicas en la localidad.

Concretamente, el programa diseñado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras incorpora talleres educativos y actividades culturales lideradas por el colectivo gitano, además de una campaña de información y concienciación social. Además, se pondrá en marcha anualmente un programa de actividades sociales destinado a personas en riesgo de exclusión social.

Así, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha trabajado durante estos 2 años con iniciativas que promueven valores de respeto, tolerancia e integración de minorías étnicas y de la población gitana. De este modo, el Ayuntamiento de Puerto lumbreras organizó un seminario enmarcado en el Proyecto '+ RESPECT', en el que participaron representantes de todos los colectivos y asociaciones de la localidad, concejales y técnicos de educación y política social de municipios vecinos, y miembros del colectivo gitano.

Volver