07.07.2011 - MADRID

La fundación Secretariado Gitano ha logrado que más de 47.000 gitanos tuvieran un puesto de trabajo

La fuerte dependencia de algunas ONG de las subvenciones públicas, sobre todo municipales, y los recortes provocados por la crisis en este ámbito han puesto a muchas de estas organizaciones al borde de la desaparición.
Para evitarlo, expertos de distintos campos han planteado la necesidad de medir mejor sus resultados económicos. Entre las organizaciones participantes se encuentran UNICEF, la Fundación Arrels, Intermón Oxfam, WWF-Adena y la Fundación Secretariado Gitano.

El director de ésta última, Isidro Rodríguez, ha explicado cómo estas recomendaciones han servido para tener una idea más exacta de los logros que cada uno de sus proyectos está consiguiendo.

Como ejemplo, Rodríguez ha citado el "Programa Acceder", en el que han participado alrededor de 60.000 gitanos y que ha permitido que más de 47.000 (el 52 por ciento mujeres) accedieran a un contrato de trabajo temporal.

En este proyecto, la Fundación Secretario Gitano aplicó un sistema de bases de datos que les ha permitido conocer mejor los beneficios que el programa ha tenido sobre las comunidades gitanas participantes.

"Es el único proyecto con gitanos en toda Europa que ha logrado datos concretos", ha recalcado Rodríguez.

 

(EFE)

Volver