29.07.2011

MENTES CRIMINALES
Un injustificado ataque a los gitanos desde las pantallas de televisión

Ayer, día 28 de julio, la serie "Mentes Criminales" de la cadena de TV “la Cuatro” trató sobre una familia que cometió crímenes terribles. Asesinaban a sangre fría a familias gadches (no gitanas)  y robaban a sus hijas. Pero resulta que la familia era  RUMANA y GITANA. Se trataba, según la historia, de una creencia ritual "típica" de los gitanos que entrenaban a sus hijos para matar y robar, etc.

Resulta terrible y desesperante ver que esta serie, que tiene una audiencia muy grande, emita mensajes equivocados sobre los gitanos rumanos, perjudicando seriamente su imagen social. Y no solo la de los gitanos de Rumanía sino la de todos los gitanos en general.

Es gravísimo que se difundan mensajes calumniosos que nos condenan a la marginación eterna. Pero es más grave en estos momentos postelectorales en los que hemos podido ver como los racistas encuentran hueco en las listas electorales y se cuelan en los Parlamentos, en los Ayuntamientos y en casi todas las Instituciones.

Luego pasa lo que pasa. La matanza de Oslo no es solamente la consecuencia de la acción criminal de un loco. Las mentes se pervierten con mensajes como este. Joseph Goebels, el horrible ideólogo nazi y asesino, consagró un pensamiento que es lema sagrado de todos los racistas: “Repetid muchas veces una mentira y el pueblo terminará por aceptarla como una verdad”

La Unión Romani, una vez más, visionará y estudiará este programa y no tendrá la más mínima duda en llevar ante los tribunales a quienes sean culpables de difundir el odio racial.

 

Juan de Dios Ramírez-Heredia

Presidente de Unión Romaní

Volver