07.09.2011 - CÓRDOBA

Encuentro intercultural de la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía

El parque de La Tejera acogió un encuentro intercultural que clausuró el pastor Juan José Cortés, padre de Mariluz

 

Con la inauguración en la sala de la Casa de la Cultura de la exposición “ De India a Andalucia: Viaje a través de la historia y la cultura del pueblo   gitano”, se abría en la tarde de  viernes 29 de julio el Encuentro Intercultural Evangélico que organizado por la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (FACCA).

La exposición muestra a través de numerosos paneles ilustrativos y de forma gráfica, aspectos importantes sobre el origen, la historia, educación del pueblo gitano así como aspectos tan propios como pueden ser la lengua, la estructura social y familiar o la gastronomía.
A la inauguración de esta muestra ha asistido, junto al alcalde Fernando Priego (PP) y la delegada de Inmigración y Cooperación Socorro Moral (PA), Lorenzo Jiménez y Juan Flores,  presidente y secretario de FACCA, respectivamente.

Esta exposición que ya ha recorrido distintas ciudades de la geografía andaluza como Córdoba, Sevilla y Jaén entre otras, precedió al encuentro de coros evangélicos que tuvo lugar en el parque de La Tejera y en el que se dieron cita agrupaciones de las iglesias evangélicas de Osuna, Lucena y Priego de Córdoba. A su término, la iglesia evangélica de Cabra, puso en escena una obra de teatro, finalizando el encuentro con la predicación del pastor Juan José Cortés, el padre de Mariluz, quién entregó al alcalde Fernando Priego un reconocimiento de FACCA al Ayuntamiento, por su colaboración para la celebración de este encuentro.

 

Volver