27.09.2011

CIUDADANOS DE EUROPA

Congreso Europeo de Ciudadanía y Hermanamiento Rybnik (Polonia) del 29 de sept. Al 1 de Octubre

Juan de Dios Ramírez-Heredia, Presidente de Unión Romani, ha sido invitado a intervenir en el Congreso Europeo de Ciudadanía y Hermanamiento que se celebrará en Rybnik (Polonia) del 29 de sept. al 1 de Octubre organizado por el Consejo de Europa y con la participación de otras altas instituciones europeas.

Este encuentro, en el que participarán relevantes autoridades europeas junto al presidente de la república polaca, Bronislaw Komorowski, tratará de forma muy especial el fenómeno migratorio y su incidencia en las políticas nacionales de los países europeos.

Juan de Dios Ramírez-Heredia ha sido requerido para que exprese su opinión sobre lo ocurrido tanto en Francia como en Italia donde los gitanos han sido obligados por la fuerza a abandonar esos países. Al mismo tiempo se le pide que haga un análisis puntual de hasta qué punto esas expulsiones violan los derechos consagrados en el ordenamiento jurídico europeo.

Desde la Unión Romaní española, que desde el primer momento alzó su voz alertando sobre el comportamiento de los Gobiernos francés e italiano y que ha venido manteniendo su denuncia ante las más altas instituciones europeas, se congratula de participar en este foro con el fin de que se eviten el futuro acciones tan lamentables como las que han vivido los gitanos rumanos y búlgaros tanto en Italia como en Francia.

 

Barcelona, 27 de septiembre de 2011  

Volver