19.10.2011 - CATALUNYA

La FAGIC celebrará la XIX edición de las Jornadas de Cultura Gitana en noviembre

La Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya (FAGIC), celebrará el próximo mes de noviembre la XIX edición de las Jornadas de Cultura Gitana. Las jornadas de este año, que tendrán lugar los días 7 y 8 de noviembre en el Consell Audiovisual de Catalunya, se dedicarán al área periodística y judicial, y dará instrumentos sobre como combatir la xenofobia, el racismo y la discriminación racial.

Las Jornadas de Cultura Gitana brindan un espacio común donde encontrar un diálogo y reconocimiento entre las diversas culturas, ya que se trata de punto de encuentro abierto a la reflexión sobre diferentes aspectos en diferentes ámbitos clave para el desarrollo del Pueblo Gitano.

El objetivo de estas jornadas es llegar a un punto de intercambio de ideas y experiencias que ayudan positivamente en la promoción de la cultura gitana, a la vez que en la elaboración de nuevas formas de intervención social en las que se tengan en cuenta los matices de nuestra cultura. Dar a conocer la cultura gitana con el afán de desmitificar las connotaciones negativas que se le suele otorgar, es otro de nuestros objetivos.

En cuanto tengamos más detalles sobre estas jornadas, volveremos a informarles en la web www.unionromani.org.

 

(U.R.; FAGIC)

Volver