25.10.2011

Juan José Cortés: «Hay muchas leyes, pero ninguna que proteja a las víctimas»

Juan José Cortés / EUROPRESS

¿Cree que la Justicia funciona en España?

"No. Las leyes no permiten que haya una Justicia acorde con la sociedad en que vivimos. Se deberían actualizar las condenas y el sistema debería garantizar que la Justicia se lleve a cabo porque se está anteponiendo la reinserción del delincuente sin demostrar que se ha producido y eso no beneficia al conjunto de la sociedad".

 

¿Cree que la condena a Santiago del Valle, el asesino de su hija, ha sido la adecuada?

"En principio han sido 20 años de prisión, lo estipulado en el Código Penal por asesinato, pero considero que es una condena corta. Para colmo, a los siete años y medio podrá disfrutar de beneficios penitenciarios, tales como permisos de fin de semana, sin saber si este hombre se ha reinsertado o no y si va a volver a cometer un delito".

 

¿Quién merece cadena perpetua?

"Los asesinos de niños y ancianos, los más vulnerables. Son crímenes sin justificación alguna".

 

¿Las víctimas están desprotegidas?

"Hay muchas leyes pero no hay ninguna que proteja a las víctimas ni a los familiares, que necesitan ayudas psicológica y económica porque su vida cotidiana ha sido destrozada".

 

Usted también pidió que las entidades que trabajan con niños tengan acceso a un registro de pederastas.

"Ese registro ayudaría a que en los colegios, por ejemplo, supieran qué personas son pederastas y evitaría su contratación porque poner a una persona así en un colegio es como poner fuego en manos de un pirómano".

 

(de Rocío Ruiz; La Razón)

Volver