02.11.2011 - ASTURIAS

La Cámara cita a las asociaciones que rechazan el traslado del rastro

La Cámara de Comercio de Gijón ha citado a las asociaciones de venta ambulante que se muestran reacias a trasladar el rastro al interior del recinto ferial Luis Adaro. La Asociación Libre de Vendedores Ambulantes (Alva, integrada en la asociación de autónomos vinculada a UGT, UPTA); Unga, Cooperativas del Principado de Asturias y la Asociación Gitana de Gijón se oponen al traslado forzoso de los vendedores del rastro al recinto ferial. Estas asociaciones abogan por que el rastro vuelva a ubicarse frente al estadio de El Molinón.

En la reunión la Cámara tratará de convencer a las asociaciones contrarias al traslado de las ventajas de su propuesta. La división entre los vendedores hizo que la idea -que permitiría aumentar en un 46% el número de puestos del mercadillo gijonés- no llegara a cuajar el pasado mes de agosto, ante la oposición que se mostró en una asamblea que se celebró en el Palacio de Congresos de Gijón.

En aquella asamblea sólo estuvo presente una pequeña parte de los vendedores ambulantes del rastro. No acudieron muchos de los que el fin de semana anterior habían firmado un documento mostrando su rechazo al traslado.

 

(M. C.; La Nueva España)

Volver