29.11.2011 - BALEARES

Subvención de 47.683 euros para la inserción del pueblo gitano

El Consejo de Gobierno haautorizado a la consejería de Salud, Familia y Bienestar Social la aprobación de una subvención a favor del Ayuntamiento de Palma por valor de 47.683 euros para el proyecto de realojamiento, integración social y reinserción del pueblo gitano. Esta subvención tiene un carácter continuista y está dirigida al actual ejercicio de 2011.

El programa de realojamiento, integración social y reinserción de la población del barrio de Son Riera está incluido en el programa de intervención social integral para la atención, la prevención de la marginación y la inserción del pueblo gitano, según se informó en nota de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

Los objetivos de este programa son garantizar una vivienda digna a las personas y familias en situación de exclusión social, facilitar la integración social y laboral de las personas y familias que viven en infraviviendas o en barracas y las que participan en los procesos de realojamiento, y gestionar la desocupación de cualquier asentamiento que se pueda formar en el municipio de Palma.

Dentro de este proyecto de realojamiento, integración social y reinserción del pueblo gitano, está enmarcada también la subvención otorgada al Ayuntamiento de Eivissa para el desarrollo del proyecto “Eines de Cultura” por valor de 5.298 euros.

 

(Libertad Balear)

Volver