02.01.2012 - CANTABRIA

Concluido el programa de integración social de la comunidad gitana


Miembros de la asociación Siglo XXI (El diario Montañés)

La Asociación Gitana Siglo XXI, con sede en Santoña, ha concluido el programa de 'Integración social y mejora de la calidad de vida de la comunidad gitana de Santoña y alrededores”, que han estado desarrollado durante estos últimos cuatro meses, subvencionado por el Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.

A través de este programa se ha trabajado en el desarrollo de un servicio de intervención global para la promoción del pueblo gitano en todos sus aspectos: personal, cultural, educativo y laboral, desde la formación integral de las personas para promover las relaciones interculturales que favorezcan una verdadera integración social.

La asociación planteó la intervención desde diversas áreas para cubrir y paliar las diferencias sociales y personales más acentuadas en la población. Área de intervención familiar, área educativa y de seguimiento del absentismo escolar, área de vivienda, área de salud, área de formación e inserción laboral y área de la mujer e igualdad. Para ello se ha contado con un equipo de trabajo formado por dos mediadoras sociales, que han mediado entre las distintas instituciones y las familias; y una técnico que se ha encargado de coordinar las acciones llevadas a cabo.

 

(Ana Cobo; El Diario Montañés)

Volver