01.02.2012 - CANTABRIA

El Parlamento acogerá el 8 de abril la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano


Antonio Cagigas, presidente del Parlamento de Cantabria (segundo por la izquierda) se reunió los representantes de la Asociación Gitana Romanés (Parlamento de Cantabria)

El Parlamento de Cantabria acogerá el próximo 8 de abril la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, tal y como le ha trasladado el presidente de la Cámara, José Antonio Cagigas, al  presidente de la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria Romanés, José Alfredo Vargas.

Según explicó el presidente del Parlamento tras el encuentro con la Plataforma Romanés, la institución "ha ofrecido toda la colaboración para realizar los actos del Día Internacional del Pueblo Gitano".

"El Parlamento está abierto a todos, y por supuesto al pueblo gitano. Como muestra de ello ofrecemos la casa de todos para que albergue la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano", añadió Cagigas.

Según ha remarcado, para el Parlamento es "un honor acoger esta celebración, que se enmarcará en un programa de actos que la Plataforma Romanés dará a conocer próximamente".

El presidente del Parlamento aprovechó la reunión para invitar formalmente a la Plataforma Romanés a asistir a la celebración del XXX Aniversario del Estatuto de Autonomía para Cantabria que tendrá lugar el próximo 1 de febrero.

 

(Europa Press)

Volver