01.02.2012 - BARCELONA

L'Hospitalet acoge una exposición sobre la cultura gitana

El Centro Cultural de Bellvitge-Gornal de L'Hospitalet acoge una exposición sobre cultura gitana "Como tú", que pretende luchar contra los prejuicios que hay sobre este colectivo, según han informado fuentes municipales.

La muestra es una producción itinerante de la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña y está organizada por la Asociación Cultural Gitana Lacho Bají Calí y por los participantes en el Plan educativo Entorn del Gornal.

La muestra destaca la cultura gitana, repasando su historia como pueblo; la diversidad de comunidades que existen en el mundo y su legado, como la música, el cine o la lengua.

De manera visual, y a través de un conjunto de 16 plafones informativos con imágenes, gráficos y mapas, se explica la evolución histórica de esta etnia, su origen hindú y la discriminación que sufrió desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial.

La exposición también analiza la situación actual de las comunidades gitanas de diferentes partes del mundo y hace referencia a personajes reconocidos actualmente por su origen gitano.
La exposición se puede visitar hasta el 3 de febrero.

 

(EFE)

Volver