08.02.2012 - SEVILLA

El alcalde clausura el Taller de Mujeres Gitanas del Vacie

Un desfile de trajes de flamenca diseñados por ellas ha servido de colofón a esta muestra de moda del taller organizado por la Fundación Konecta y la Fundación Fashion Art

 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha clausurado el Taller de Mujeres Gitanas del Vacie, organizado por la Fundación Konecta y la Fundación Fashion Art Institute.

Como colofón a una exposición que ha estado abierta al público desde el pasado 14 de diciembre, las mujeres del poblado chabolista del Vacie han puesto sobre la pasarela los trajes de flamenca que durante meses han diseñado ellas mismas.

La iniciativa de Fashion Art y el Grupo Konecta pretende apoyar la integración social y la inserción laboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión. En el proyecto, que ha contado como madrina de excepción con la figura de Pastora Vega, han colaborado el diseñador español Manuel Fernández y grandes artistas plásticos españoles y latinoamericanos.

Tras el desfile de modelos, la Fundación Konecta ha hecho entrega de una donación de 4.000 euros a la Asociación Alternativa Abierta, para financiar la realización de un Taller de Cocina para madres de familia.

 

(L. Rodríguez; ABC)

Haga click aquí para ver un vídeo en el que se muestran algunos de los vestidos confeccionados por las mujeres del Vacie, así como las palabras de apoyo a esta iniciativa del alcalde de Sevilla

Volver