13.02.2012 - CÁDIZ

El colectivo gitano quiere un trato diferenciado en materia de empleo

La Asociación Sociocultural Gitana ‘Ensaye Kaló’ ha solicitado al equipo de gobierno del PP que “tenga en cuenta al colectivo de gitanos en todos los temas relacionados con el empleo y los cursos de formación”. “La situación económica de las familias chiclaneras, entre ellas los gitanos, está llegando a una situación muy grave, sin que el actual gobierno municipal esté haciendo absolutamente nada al respecto”, ha manifestado Ramón Izquierdo, presidente del colectivo.

“El alcalde ha anunciado ahora que va a cambiar el plan de empleo y que llevará a cabo cursos de formación para aquellos desempleados de Chiclana. Por eso, pedimos al alcalde y a su portavoz Andrés Núñez que tengan en cuenta a los gitanos chiclaneros, que también necesitan formarse y encontrar un empleo”, ha comentado Ramón Izquierdo. “Creemos que la integración debe llevarse a cabo tanto en la sociedad como en el empleo, por lo que esperamos que el PP se acuerde de este colectivo y cree cursos específicos para los gitanos o, al menos, que un porcentaje importante de personas pueda estar presente”, ha dicho.

Además, el presidente de ‘Ensaye Kaló’ ha lamentado que “ningún gitano formó parte de los 21 trabajadores que formaron parte del Ples con este gobierno actual. Por ello, queremos que ahora sí puedan entrar gitanos en este nuevo programa de empleo y no vuelvan a dejarnos marginados como así parece”.

Por último, Ramón Izquierdo ha vuelto a solicitar a Marín que “cree la delegación municipal de Minorías Étnicas, puesto que así los grupos minoritarios podrán tener su espacio en la sociedad chiclanera y no se sientan marginados por el Ayuntamiento”, ha manifestado.

 

(Andalucía Información)

Volver