06.03.2012 - ITALIA

Rebecca Covaciu y Roberto Malini presentarán sus obras en una importante librería de Milán


Cartel de la jornada

Roberto Malini presentará el libro Il silenzio dei violini (El silencio de los violines) en la librería Feltrinelli. Al mismo tiempo, también se inaugurará la exposición de Rebecca Covaciu La vita di Rebecca (La vida de Rebecca)

 

El próximo viernes 16 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación de la exposición La vita di Rebecca, con las obras y la presencia de Rebecca Covaciu, una niña gitana rumana que se hizo famosa en el año 2008 tras escribir la carta 'Querida Europa' en la que denunciaba y dibujaba la difícil vida en los campamentos de gitanos en Italia, en un momento en el que los ataques e incendios a los asentamientos se convirtieron en una expresión de racismo e intolerancia. Ese mismo día también se presentará el libro Il silenzio dei violini (El silencio de los violines) de Roberto Malini y Paul Polanski (de la editorial Foglio Letterario).

Esta será una oportunidad para hablar sobre el arte y la cultura de los rromà en compañía de Rebecca Covaciu, Giuseppe Como, decano de la escuela Boccioni, y Roberto Malini, autor del libro y co-presidente del grupo EveryOne Group, organización internacional que trabaja por la  promoción de la cultura gitana y de los ideales de paz y convivencia entre los pueblos. El poeta y defensor de los derechos humanos autografiará el libro a aquellos que lo deseen.

 

(EveryOne Group)

Volver