03.04.2012 - ITALIA

Un libro de poesía de Paul Polansky y Roberto Malini denuncia la persecución que sufren los gitanos en Italia


Paul Polansky (derecha) y Roberto Malini

Paul Polansky y Roberto Malini han publicado un libro de poemas llamado "El silencio de los violines". El libro contiene dos versiones en italiano e inglés de cada poema, y se ha publicado en Italia. El prólogo del libro está escrito por Ian Hancock y la introducción la ha redactado la ex-europarlamentaria gitana Viktoria Mohacsi.

Los dos poetas son también defensores de los derechos humanos que participan en la defensa de los derechos del pueblo gitano. Los poemas de Malini y Polansky describen la vida de la comunidad gitana italiana, la persecución por las autoridades, las tragedias que afectan a estas personas debido a la discriminación que sufren a diario. Malini y Polansky también se han reunido con muchos sobrevivientes del Porrajmos, y sus poemas reflejan la historia del Holocausto y la experiencia del pueblo romaní y sinti.

"Tanto Paul Polansky y Roberto Malini son conocidos por su activismo en favor de nuestro pueblo. En este volumen nuestros corazones y mentes se ven afectadas por sus habilidades excepcionales como poetas, y es lógico que se hayan puesto en contacto a través del arte literario, porque es a través del arte que los gitanos han hecho su contribución más duradera en el mundo", escribe Ian Hancock en el prefacio de "El silencio de los violines".

 

(EveryOne Group)

Volver