18.04.2012

NUESTRO 8 DE ABRIL EN BRASIL.

ĦOPRE RROMA!

¿Tienes un sueño? Atrévete a hacerlo realidad. Son los pequeños sueños los que construyen nuestros días.

 

En este 8 de Abril de 2012 hemos transformado sueños en realidad. Y de esta manera lo construimos:

 

Antes del amanecer.

Subimos al cielo para recoger estrellas, y el niño nos ha dado permiso para traerlas.

 

En hilo de oro y plata, hemos cosido sus nombres; y tejimos una tela tan iluminada que ninguna oscuridad podría ofuscar el brillo de este camino.

 

Hemos traído los sueños disfrazados de ángeles, para que pudieran sin calma o desaliento acompañar nuestro sueño.

 

Pedimos al cielo que nos permitiera cubrir de verde la alfombra de la existencia de todos los gitanos, y que en todos los tonos y colores estuviera grabada la vida, en aroma y en forma.
Que nada faltara.

 

Por la mañana,

Visitamos los prados y los campos, las montañas donde tu alma habita, serena y absoluta, y pedimos a las piedras que nos concediera la fuerza requerida bajo nuestros pies y la exuberancia bajo nuestros ojos.

 

Pedimos al mar que las marcas en su arena y la dificultad que nos impiden al caminar nos fueran lavadas; pedimos que la fe nos fuera revigorizada, que sobre el dulce movimiento de sus aguas todo el llanto se ablandara y toda lágrima se secara.

 

Por la noche.

Bajo las lamparitas que no se apagan, pedimos que nuestra memoria no se acabe en lamentos y desánimos, y que los cielos nos sacudan, si fuera necesario, recordándonos que bajo nuestros pies y por encima de nuestras cabezas, existe una fuerza más grande, una razón más grande para nuestra existencia.

 

Hoy estamos agradecidas, porque ayer, el 8 de abril de 1971, fue el comienzo de la historia. Hoy le hemos pedido al tiempo que nos ayude a traer esa fecha a nuestra memoria porque el tiempo sigue hacia adelante y es hacia adelante donde debemos seguir.

 

Hoy, el 8 de abril de 2012 es nuestro. Hoy lo celebramos para unir nuestras fuerzas con el intento de construir puentes y romper las barreras en los 364 días restantes hasta el próximo 8 de abril de 2013.

 

Ahora nuestros sueños se han tornado realidad, porque en ellos se han encarnado los viejos espíritus de los gitanos que hace mil años llegaron a Europa para almorzar hoy, en comunión con nosotras, en Brasilia, grabandao para siempre en nuestras vidas la esperanza y la libertad.

 

Porque nosotras, mujeres de la AMSK/Brasil, somos hechas de la tela de nuestros sueños.

 

Señora Fia, Lucimara, Flávia, Marcia y Elisa

Brasilia, 08 de abril de 2012

Volver