23.04.2012

El Parlamento de Catalunya debate la venta ambulante en una mesa de trabajo


Mesa de trabajo sobre la venta ambulante / Parlament de Catalunya

El Parlamento de Catalunya ha debatido sobre la venta ambulante en una mesa de trabajo en el marco del intergrupo del pueblo gitano. En las reuniones, que se seguirán haciendo periódicamente, están presentes representantes de los municipios, de organizaciones empresariales, de la Generalitat y de las tres asociaciones de marchantes, que trabajan juntas para abordar la cuestión.

El objetivo de la mesa de trabajo es analizar esta práctica para encontrar soluciones satisfactorias para todas las partes implicadas. Participan representantes de las tres asociaciones de marchantes: la Confederación de Asociaciones de Marchantes de Cataluña, la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Cataluña y la Coordinadora de Marchantes; de la Asociación Catalana de Municipios, de la Federación Catalana de Municipios; de las organizaciones empresariales Confederación del Comercio de Cataluña, Confederación de Trabajadores Autónomos de Cataluña, Pimec Comercio y Autónomos Pimec; de varios ayuntamientos, y de la dirección general de comercio de la Generalitat.

Las reuniones forman parte del plan de trabajo del intergrupo del pueblo gitano, formado por los diputados Milagros Fernández (CiU), que es la coordinadora, Eva Granados (PSC), Rafael López (PPC), Josep Vendrell (ICV-EUiA), Anna Simó (ERC) y Jordi Cañas (C 's), y por representantes, por un lado, de las asociaciones gitanas Unión Romaní, Fundación Secretariado Gitano, Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña, Asociación de Jóvenes Gitanos de Cataluña y Asociación Gitana de Mujeres Drom Kotar Mestipen, y de la comisión contra el racismo y la intolerancia del Consejo de Europa, por otro. Todos estos representantes también participan en las reuniones de la mesa de trabajo.

Los intergrupos de la cámara promueven debates, estudios y la sensibilización sobre diversas cuestiones. El del pueblo gitano se creó en abril del año pasado coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano, y tiene por objetivo reflexionar sobre el colectivo y ser la voz en la actividad política.

 

(Parlament de Catalunya)

Volver