24.05.2012

Conferencia de ERIO sobre buenas prácticas para la integración de los rromà en Europa

El próximo 5 de junio, tendrá lugar en el Comité Económico y Social Europeo de Bruselas la conferencia “Buenas Prácticas para la integración de los rromà en Europa” celebrada por la organización Erio. La conferencia tiene como objetivo la creación de un intercambio entre los diferentes actores sobre prácticas eficaces para fomentar la integración de los rromà y los travellers. Las intervenciones se centrarán en las siguientes áreas: desarrollo de la primera infancia, empleo, salud, género e integración a través de la autoorganización. Esta conferencia tiene como objetivo, mediante el intercambio de prácticas efectivas en diversos ámbitos y en diferentes países, la superación de las fronteras y también pretende servir de inspiración para la gente que trabaja en pro de una integración más efectiva de los rromà y los travellers.

Por otra parte, también presentaremos un ejemplo efectivo de integración y empoderamiento de los rromà y los travellers en Bélgica. El Consejo Belga de Rromà, Sinti y Travellers, de reciente creación, será presentado por primera vez de manera oficial. La presentación será llevada a cabo por parte de los miembros del Consejo, las autoridades y algunos representantes de la sociedad civil, que han seguido de cerca la creación del Consejo. Por último, tenemos el honor de anunciar que la Viceprimera Ministra belga y Ministra del Interior e Igualdad de Oportunidades, Joëlle Milquet, será una de nuestras principales oradoras.

La conferencia se llevará a cabo en el Comité Económico y Social Europeo, rue de Trèves 74, 1040 Bruselas, en el Edificio Trèves, sala: TRE 7701. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo y pueden realizarse por correo electrónico o teléfono: lien.bauwens@erionet.eu o 32-2-733 34 62.

 

ERIO

Volver