05.06.2012 - BURGOS

Triangular gitano de fútbol del Norte


Participantes al Triangular gitano de fútbol del Norte / Promoción Gitana

Las asociaciones gitanas Promoción Gitana de Burgos, Gao Lacho Drom de Vitoria y Kale Dor Kayiko de Bilbao organizaron un triangular de fútbol en el que se enfrentaron jóvenes de las tres entidades, con el objetivo de potenciar la realización de actividades deportivas, así como de estrechar los lazos de amistad con otros jóvenes gitanos en una jornada de convivencia.

El campeonato de fútbol, que reunió a medio centenar de personas, se celebró el pasado sábado dos de junio en las instalaciones municipales de Plantío, en Burgos, entre las 16 y las 20 horas. Los miembros de la asociación Kale Dor Kayiko fueron los vencedores del torneo, mientras que Gao Lacho Drom y Promoción Gitana de Burgos quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Tras el torneo, se celebró una entrega de premios con una gran merienda y una fiesta. Los responsables de las tres entidades, Rafael Borja Muñoz (Promoción Gitana de Burgos), Óscar Vizárraga (Kale Dor Kayiko) y David Gallego (Gao Lacho Drom) agradecieron a todos los jugadores su participación, alentándoles a que continúen apostando por este tipo de iniciativas, ya que son el mejor nexo de unión entre jóvenes gitanos, creando y fomentando lazos de amistad. Desde las tres entidades, esperan que este sea el primer torneo de muchos otros que organizarán.

 

(Unión Romaní)

Volver