13.06.2012 - ITALIA

Santino Spinelli actuó en la Jornada Mundial de las Familias junto al Papa Benedicto XVI

El dos de junio, el Papa Benedicto XVI asistió a la celebración de la Jornada Mundial de las Familias. A las 20.35 horas se inició el acto 'Un mundo, familia, amor' incluido en la “Fiesta de los Testimonios”. Sobre el escenario estuvieron presentes artistas de la talla de Noa, Dulce Pontes, Dudu Manhenga, Ron Ennio Morricone y el Alexian Group, liderado por Santino Spinelli.

En presencia del Santo Padre, y con familias de los cinco continentes como participantes, el programa (que fue retransmitido en vivo en todo el mundo por la cadena de televisión Rai Uno) ofreció representaciones artísticas de gran belleza.

Entre los artistas que actuaron en el gran escenario milanés, queremos destacar a: la estrella
israelí Noa; la portuguesa Dulce Pontes; la joven banda pop suiza, 77 Bombay Street; el talento emergente de Dudu Manhenga, banda africana conocida mundialmente; la estrella británica de gospel, Lois Kirby, y el grupo de siete vocalistas franceses, Tale of Voices.

En representación de Italia, a parte de contar con el saludo del maestro Ennio Morricone, también estuvieron presentes: Ron; el guitarrista Maurizio Colonna y la pianista Luciana Bigazzi; la cantautora italo-somalia Saba Anglana; la joven banda Sonohra (junto con la estrella del pop español, Hevia); algunos participantes del Circo Bellucci; el grupo gitano Alexian Group y el cantautor Giampiero Alloisio.

En el evento también participaron varios instrumentistas solistas de la Orquesta Terraconfine (dirigida y coordinada por Michele Lorusso y Archer Nico), de Anno Domini y del Coro Hope.

Durante las tres horas de ritmos trepidantes que duró el espectáculo, se alternaron numerosos grupos y testimonios internacionales, nacionales y del territorio lombardo. En primer lugar, los ganadores del concurso “Jóvenes talentos para el Papa”, promovido por la Fondazione Milano Famiglie 2012 en colaboración con la Asociación Hope y destinado a jóvenes músicos y bandas de Lombardía.

El Alexian Group ya obtuvo un gran éxito en la última edición del Alexian and International Friends en el que tocó junto a artistas del calibre de Lino Patruno, con el que rindió homenaje al gran Django Rehinhardt, y con l’Ensamble Phralipé, formado por talentosos músicos de Puglia. Entre los invitados también estuvieron presentes Povia, Ferdi, I Decalamus y The Original Klezmer Ensamble. El evento fue presentado, por sexto año consecutivo, por Lorena Bianchetti.

La gira internacional recorrió ciudades como: Cáceres (España), Belgrado (Serbia), Praga (República Checa), Bruselas (Bélgica) y Mónaco de Baviera (Alemania). Uno de los más importantes fue el concierto con la Orquesta Europea para la Paz en Kosice (Eslovaquia), que se realizó en presencia del Presidente de la República Eslovaca y que fue retransmitido en directo por la televisión nacional.

 

Pueden ver fotografías y vídeos del evento en el siguiente enlace:

http://www.alexian.it/2giugno/2giugno.htm

 

Volver