25.06.2012 - SEVILLA

Un año de convenio con el Servicio de Protección de Menores


Imagen de la reunión entre la Unión Romaní y la delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía

El pasado 14 de marzo se cumplió un año desde la firma del Protocolo de Coordinación con el Servicio de Protección de Menores de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La jefa de Servicio, Inmaculada Dugo, valoró positivamente el cumplimiento de los objetivos plasmados en el protocolo por parte de nuestra entidad, complementando las acciones que se han llevado a cabo desde los distintos equipos del mencionado Servicio, y permitiendo la comunicación entre las familias rumanas cuyos menores están tutelados por la Junta de Andalucía. Asimismo valoró la información sobre la situación socio-económica de los usuarios aportada por los técnicos de Unión Romaní, además de la colaboración a la hora de plantear la intervención con determinadas familias que presentan indicadores de riesgo para los menores.

En este periodo hemos intervenido con cinco familias, siendo la más significativa la resolución del caso de un menor que llevaba más de dos años en un centro de acogida inmediata (CAI), superando el tiempo previsto que un niño debe estar en este tipo de dispositivo ya que perjudica al desarrollo del menor. Con la colaboración de la entidad, realizando tareas de mediación, seguimiento e información, el menor, tras la valoración de los técnicos del servicio, retornó al seno de su unidad familiar en el país de origen.

El protocolo continúa vigente, y los técnicos del Área de Inmigración de Unión Romaní siguen trabajando en coordinación con los del Servicio de Protección de Menores para velar por el cumplimiento de los derechos de los menores.

 

(Unión Romaní)

Volver