16.07.2012 - HUELVA

Unión Romaní pone en marcha la escuela de verano 'Akí hay kaló'


Reunión informal entre los responsables de Unión Romaní y los niños que acuden a la escuela de verano 'Akí hay kaló'

Otro año más, Unión Romaní pone en marcha la Escuela de Verano 'Akí hay kaló' dirigida a unos 60 menores de media del Distrito 5 de Huelva y que están matriculados en los centros educativos de la zona. Las edades de los alumnos y alumnas oscilan entre los 3 y los 12 años. 

El programa se desarrolla a través de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y se ubica en el CEIP Andalucía. La escuela se estructura en cuatro grupos diferenciados por edades, conforme a los ciclos de nivel académico. En ella se desarrollan diferentes ámbitos de trabajo: refuerzo educativo, jugos, dinámicas, deporte, talleres y excursiones. Con ello pretendemos dar respuesta a necesidades y dificultades de la zona como son el absentismo escolar, la descompensación educativa y la problemática socio-familiar en la que conviven nuestros menores.

Como objetivos nos proponemos favorecer la adquisición de valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, etc. Además pretendemos inculcar hábitos de vida saludable, el respeto al medio ambiente y el interés por la higiene personal. La interculturalidad forma un pilar indispensable en los contenidos de trabajo y hacemos hincapié en la cultura gitana, tan significativa para un alto porcentaje del alumnado al que nos dirigimos, como merecedora de su difusión por la herencia cultural que nos ha dejado.

 

(Unión Romaní Huelva)

Volver