03.09.2012 - TURQUÍA

Estambul acoge un encuentro del FERYP

El Foro Europeo de Jóvenes Gitanos (FERYP, Forum of Europeans Roma Young People), ha organizado un encuentro que tendrá lugar entre el seis y el ocho de septiembre en Estambul, Turquía, con la intención de hacer una reunión de seguimiento de las sesiones "Estrategias para la inclusión de la juventud gitana", que tuvo lugar en Estrasburgo el pasado mes de abril.

FERYP está desarrollando una estrategia trienal cuyas bases se centran en los actuales retos relacionados con la juventud gitana en Europa. La próxima reunión de Estambul debe servir como piedra angular para la presentación de la Estrategia a los miembros FERYP de todos los países miembros, y coordinar esfuerzos a través de la creación de redes eficaces para la implementación.

La reunión debería proporcionar a los miembros FERYP una vista tangible sobre las actuales oportunidades de financiación de la UE. A la misma vez, el encuentro debe proporcionar un espacio para la discusión de la relación entre los desafíos actuales de los jóvenes gitanos y las posibilidades de financiación para hacer frente a ellos.
Asimismo, la reunión debería contribuir fuertemente al fortalecimiento del trabajo en red entre los miembros del FERYP de diferentes países en la consecución de los objetivos comunes a través de su trabajo internacional, nacional y local.

La reunión está apoyada por TACSO y Turquía STGM, Open Society, y Budapest y la municipalidad Beyoğlu Estambul.

 

Para más información: FERYP

Volver