25.09.2012

Unión Romaní presenta su Memoria de Actividades 2011


Un año más ponemos en sus manos la MEMORIA DE ACTIVIDADES de nuestra organización correspondiente al año 2011. Llevamos veintiséis años haciendo públicas nuestras actividades y, veintiséis años rindiendo cuenta de que lo que hacemos es la mejor manera de sembrar la semilla de un trabajo serio, rigurosamente gitano, cuyo fruto lo recogerán los niños gitanos de hoy y los que nacerán mañana.

Por otra parte, nos reiteramos en lo que año tras año venimos diciendo: Somos conscientes de la crítica que desde hace algún tiempo se viene haciendo por parte de algunos significados líderes gitanos que valoran muy desigualmente la labor que realizan las asociaciones gitanas o pro-gitanas. Y añadíamos que desde la Unión Romaní creemos que esa crítica es saludable y oportuna porque nos obliga a todos a ser más coherentes, a asumir mayores grados de compromiso en la defensa de nuestra gente y, sobre todo, a ser más honrados y transparentes en nuestra actividad asociativa. Pero, ¡claro!, “Sólo quien trabaja y se esfuerza está legitimado para levantar su voz crítica frente a los inmovilistas de siempre o los manipuladores de turno”.

La Unión Romaní siempre lo entendió así y por eso, desde hace 26 años, no sólo da cuenta de los programas que realiza y de los pequeños logros que consigue, sino que rinde cuenta detallada de cada euro que recibe y en qué lo gasta.

Y seguimos caminando, que es lo nuestro.

 

JUAN DE DIOS RAMÍREZ-HEREDIA

Presidente

Para visualizar la Memoria de Actividades 2011, pulse aquí

Volver