01.10.2012 - CIUDAD REAL

El colegio 'Doctor Limón' pide que se mantenga el comedor escolar

La comunidad educativa del colegio público 'Doctor Limón' de Puertollano, donde el 91% de los alumnos son de "etnia gitana y pobres", ha pedido a través de cartas escritas por padres y el claustro escolar, dirigidas al consejero de Educación, que mantenga el servicio de comedor escolar.

Según dijo en una rueda de prensa el director del centro, Florentino López Montero, la Consejería debe hacer una excepción a la norma y conceder a este colegio, ubicado en un barrio marginal de Puertollano, «"a posibilidad de que se mantenga el servicio de desayuno y comida que los pequeños no tienen garantizado en sus familias".

Se trata del barrio El Pino y Las Mercedes de Puertollano, donde la población gitana sufre especialmente la situación de crisis "con paro y exclusión social".

El comedor, que lleva funcionando once años y ha dado trabajo a seis mujeres cocineras, a las que por otro lado la Junta les debe 47.000 euros, ejerce una labor social y educativa, no sólo porque se atiende la necesidad primaria de la alimentación de los pequeños, sino porque además se convierte en una herramienta eficaz contra el absentismo escolar.

López Montero advirtió de que no se van a rendir "hasta que el comedor escolar vuelva a funcionar" y para ello insistirán al consejero de Educación, pedirán la solidaridad del resto de maestros de Puertollano y pedirán en una moción municipal a través de IU que se recupere el servicio de desayunos y comidas gratis para el centenar de niños de este colegio, porque es "fundamental".

 

(De EFE)

Volver