01.10.2012 - BARCELONA

Los niños gitanos de La Mina graban un videoclip de sensibilización

Uno de los principales obstáculos que aún se encuentra el pueblo gitano en Cataluña es la persistencia de una imagen social negativa que, en la práctica, etiqueta a un conjunto de personas y les pone límites desde muy pequeños. La mayoría de los prejuicios y estereotipos sobre el pueblo gitano se arrastran desde hace mucho tiempo, y estos muchas veces provienen de la imagen que transmiten informaciones o experiencias indirectas.

Todo depende de los ojos con que miramos, y mirar en el barrio de La Mina con ojos de confianza, significa creer en que una persona o un grupo de personas serán capaces. Este es el primer paso, y luego empoderar a las personas, enseñándoles desde pequeños cuales son sus deberes, pero también sus derechos y acompañarlos en el proceso de auto conocimiento y descubrimiento de su entorno, mejorando así su sentimiento de pertenencia e igualando sus oportunidades.

Todo ello se ha querido reflejar en un videoclip que han grabado los niños y niñas del Casal Infantil La Mina, con el título de "El alma no tiene color", una canción escrita por Antonio Remache con música y guitarra de Juan Carmona del grupo Ketama y que el grupo de niños y niñas han protagonizando por las calles del barrio de Sant Adrià de Besòs.

 

Para ver el videoclip, pulse aquí.

 

(Casal Infantil de la Mina)

Volver