11.10.2012 - ITALIA

Niños robados: se desestima la acusación de esclavitud

Se desestima la acusación de “esclavitud” que las autoridades milanesas habían sugerido para Danut y Liliana Covaciu, tíos de Rebecca Covaciu, joven artista rromà ganadora de muchos premios por su arte y por su compromiso social. Por esta razón, las autoridades se han visto obligada a devolver la potestad de los niños a sus padres.

Por esta vez, ha vencido la actuación del EveryOne Group y de Nazione Rom, que contaron con el apoyo de UNICEF y UNAR. Queremos darle las gracias a las organizaciones que nos han apoyado en este difícil desafío a la civilización.

Venció el poema “niños robados” de Roberto Malini, enviado a los jueces, a las instituciones internacionales, a los medios de comunicación locales y nacionales, y a las organizaciones humanitarias.

Recitado, gritado y cantado en las representaciones poéticas. Ganaron los 100.000 poetas en pro de los Derechos Humanos, que actuaron como amplificadores de este canto a la justicia. Ganó el Premio Literario Camaiore, que dio su apoyo a "niños robados" y al mensaje de justicia que contenía.

Vencieron Dario, Steed, Fabio, Daniela, Valery, Els, Marco, Pina, David, Enea y todas las voces que se alzaron junto a la nuestra. Venció Marcello, con su coraje, con su destreza y también con su guitarra, que logró transmitir tanta energía al pueblo como para alejar a dos valientes padres del fantasma de una condena injusta y de perder a sus niños

 

(EveryOne Group)

Volver