08.11.2012

20 años del asesinato racista de Lucrecia Pérez

El próximo día 13 de noviembre se cumplen 20 años del asesinato racista de la dominicana Lucrecia Pérez, en Four Roses, una antigua discoteca abandonada en el barrio madrileño de Aravaca.

Con motivo de recordar aquella fecha e impulsar el rechazo al racismo y la xenofobia, la Plataforma Ciudadana Contra el Racismo y la Xenofobia realizará una concentración-manifestación el próximo lunes día 12 de noviembre, a las 19 horas, en la plaza Corona Boreal (Aravaca). Así mismo están previstos otros actos para el día 11 a las 18,30 horas en los locales de ACROLA (centro comercial de urbanización Rosa Luxemburgo de Aravaca) en el que se proyectará el documental sobre Lucrecia Pérez. El día 12 en la Facultad de Ciencias Políticas en el campus de Somosaguas se celebrará, a las 13 horas, otro acto similar.

El 13 de noviembre de 1992, cuatro ultraderechistas, entre ellos tres menores, participaron en los hechos y uno de ellos, guardia civil, realizó dos disparos contra Lucrecia que falleció, y otro más a Augusto Cesar Vargas que resulto herido en una pierna.

El crimen de Aravaca desveló en aquel momento el grado de racismo y xenofobia que existía en España, y que nadie supo reconocer a tiempo. También mostró el grado que alcanzó la violencia ultraderechista y que ha continuado con diferente intensidad a lo largo de todos estos años.

 

(Plataforma Contra el Racismo y la Xenofobia)

Volver